Tripulantes Laboratorio

LaRutadelMisterio

Experiencia Inmersiva

La Ruta del Misterio (2020): un viaje de cuatro dimensiones
CÁPSULA AUDIOVISUAL

Video de animación digital protagonizada por 2 personajes, los tripulantes (TAPIA y ANZOTA) que surcaran los cielos del norte de Chile a bordo de su Zeppelín por el continuo tiempo y espacio, para mostrarnos dos territorios del Norte de Chile (Región de Arica y Parinacota y Coquimbo) dentro de los cuales en puntos geolocalizados de cada lugar, se develarán las 4 historias de teatro animación lambe lambe que cada personaje capturó en sus maletas/bitácoras de viaje. Será la narración en off del personaje de PAJARITO quien guiará el relato y nos develará los periplos de esta particular tripulación enigmática.

La Ruta del Misterio (2018): Pluricultural de Arica y Parinacota

Se estrenó en agosto de 2018, Instaurando una Tetralogía de teatro en miniatura para un espectador por función. (CHINCHORRO-El hallazgo Inmortal, El Pueblo de Nadie, El Mensaje de Wiracocha y Los Gentiles). Instalación escénica que fue dirigida al segundo ciclo de enseñanza básica en establecimientos de educación en la regional. Con este segundo trabajo, la agrupación incorporó a su formación a dos nuevas creadoras y con ello un nuevo impulso creativo, potenciando factores basales de la compañía como son: la experimentación, la investigación, la formación, el misterio, las marionetas y la itinerancia.

La Ruta del Misterio (2016): en la Tierra de los Valles Transversales

El Refugio y Aterrizaje forzoso en el Elqui, instauran una ruta misteriosa trazada inicialmente desde la Región de Coquimbo. Responden a la necesidad de relatar dos narraciones propias de dicho territorio de Chile, que contienen en sí mismas un carácter identitario arraigado en el inconsciente colectivo de las comunas de donde provienen. La propuesta escénica invita al público a sumergirse en relatos e historias enigmáticas que son parte del patrimonio cultural inmaterial de nuestras comunidades. Recreando leyendas sobre piratas y fenómenos tutelares del Valle del Elqui.